Conoce a nuestro CEO: Wiger Franke

Yo soy holandés y eso se puede ver también en el color de WEQUIPS. Holanda es un país muy conocido por sus obras marítimas, sobre todo por lo que hace logísticamente en todo el mundo.

Desde 2003 estoy trabajando en Latinoamérica. En 2009 decidí para iniciar WEQUIPS en Latinoamérica. Primero en Panamá, que es un HUB de América con muchas conexiones logísticas. Después en 2016 en Colombia y en 2019 en Perú. WEQUIPS inició con la idea para ofrecer un One Stop Shop en equipos de cimentaciones. Estamos trabajando duro para ofrecer estos servicios a ustedes.

Tenemos stock en 3 lugares en Latinoamérica. Estos países donde tenemos stock son Perú, Colombia y Panamá. Cada país, tiene diferentes sistemas de aduana, de importación. Además no solo estamos ubicados en estos países. Estamos ofreciendo en todo Latinoamérica nuestros productos. Brindando equipos y materiales, desde nuestras posiciones de stock en Latinoamérica o directamente desde la fábrica, ubicados globalmente.

WEQUIPS, es un proveedor de materiales en equipos. Estos equipos son complementarios. Ese es el reto que tenemos, ofrecer productos que puedan complementar con sus obras y necesidades.

Contamos con productos de alta calidad en alta tecnología que provienen de Europa, Estados Unidos y China. Y que pueden solucionar sus problemas en el sector construcción y marítimo.

La parte importante es competir, competir en una forma donde se puede mejorar en eficiencia de los procesos, mirar qué parte se puede hacer más eficiente con la última tecnología. Con la ayuda de nueva tecnología se puede reducir tiempos, reducir costos. Eso es esencial para trabajar en un mercado muy competitivo.

Claramente teníamos retos también durante la pandemia. Afrontamos todos esos desafíos gracias a la confianza de años de trabajo que tenemos junto a nuestros proveedores. Nos ayudaron mucho en la parte de logística. Mantuvimos el nivel de stock a pesar de los obstáculos. En consecuencia de ello, nos llevo a expandir nuestra organización y nos llevo a hacer cambios para la mejora tanto de equipos como corporativo. Ahora tenemos stock para todo Latinoamérica. Subcontratamos a empresas especializadas en logística y desde Colombia ofrecemos nuestro servicio, atención de Finanzas y de ventas.

Durante los años que trabajamos estamos muy orgullosos que estamos trabajando proyectos únicos que son famosos en sus países como: EL CANAL, el proyecto del sobre nivel de México D.F.. Además donde estamos trabajando es en el canal de Panamá. Donde brindamos varios servicios al ACP (Autoridad del Canal de Panamá). También tenemos operaciones en Perú, con la ampliación de puertos en conjunto con nuestros clientes.

Esto sin duda, deja un estampilla fuerte en la región con WEQUIPS.

Una cosa que que queremos hacer aparte de las visitas locales a ferias o a sus oficinas. Estamos trabajando duro con nuestro equipo de mercadeo para dar entrenamientos sobre las nuevas tecnologías que hay en el mercado de construcción y marítimo.

Desde los tiempos viejos de las pirámides o de los tiempos romanos se debe renovar puentes, se debe renovar carreteras. La parte de construcción en obras civiles no va a terminar. Es un mercado que trae mucha evolución en tecnología y yo espero que los nuevos ingenieros en el futuro persigan nuevos retos para mejorar más carreteras y puentes.

Por 2024 queremos estar más presencial con usted, queremos demostrar nuestra cara en obras, para conocer su retos en los obras regulares. Darle sugerencias y mejorar sus procesos que construcción. Es importante conocerlos, para saber qué procesos tienen, porque con nueva tecnología se puede reducir costos de transporte, tiempo de una obra y costos en operación en general.

Queremos conocer su retos en progreso, estamos muy presentes para atenderlos en los diferentes lugares en Latinoamérica o con visitas a la obra, asi como seminarios y conferencias.

Scroll al inicio